Cancún

Ayuntamiento de Cancun dona a la Cruz Roja 192 mil pesos en apoyo a afectados por Huracán Otis

En respuesta al llamado de solidaridad y generosidad de la sociedad, la Cruz Roja Mexicana ha desplegado una operación humanitaria integral en la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero durante estas semanas. Gracias al apoyo significativo de todas las personas que han donado en efectivo y en especie, se han enviado a la zona de Acapulco un total de 1,823 toneladas de ayuda en 73 tráileres desde el centro del país.

Los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana se han traducido en asistencia directa a 493,000 personas. Entre la ayuda proporcionada se encuentran 52,000 despensas para satisfacer necesidades alimenticias inmediatas, 7,500 kits de limpieza para restaurar condiciones higiénicas, 13,800 kits de higiene personal para asegurar condiciones de salubridad y 6,000 kits para bebés para atender las necesidades específicas de los más pequeños. Además, se han ofrecido 4,870 servicios médicos para atender a aquellos que requieren atención sanitaria urgente.

La Cruz Roja Mexicana agradece el apoyo continuo y hace un llamado a la solidaridad de la sociedad para mantener y ampliar estas operaciones humanitarias. Realizar donativos a la cuenta bancaria de Sede Nacional facilita la compra masiva de productos necesarios en la zona y garantiza una entrega efectiva a quienes más lo necesitan.

Para realizar donativos, se pueden hacer transferencias a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana en Sede Nacional. La institución continuará en la zona, brindando ayuda a los afectados y trabajando incansablemente para aliviar el sufrimiento de quienes han sido impactados por el huracán Otis.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario