Cancún

Asociados Náuticos de Quintana Roo controlarán capacidad de carga en El Meco

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) recibieron la concesión de las boyas del arrecife El Meco, lo que les permitirá controlar la capacidad de carga de los turistas en esa área y combatir a las embarcaciones piratas.

Francisco Fernández Millán, presidente de la ANQR, informó que este año la asociación tendrá una importante carga de trabajo, ya que reconocerá los permisos otorgados por la Secretaría de Marina (Semar) y la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Unicapam).

“Son los sectores que nos concesionaron las boyas del arrecife El Meco, en la cual, vamos a poder ya controlar la capacidad de carga de los turistas en esa área y vamos a empezar a atacar un poquito el sector de las embarcaciones piratas”, dijo Fernández Millán.

El presidente de la ANQR explicó que en el arrecife El Meco llegan embarcaciones sin permiso y, como antes era un área libre, nadie vigilaba. Ahora, la industria náutica comenzará a regular esta zona, como tanto habían solicitado.

En coordinación con la Capitanía de Puerto, la ANQR iniciará a levantar actas contra las embarcaciones piratas. Si bien, Fernández Millán reconoció que será difícil erradicarlas, esperan disminuir este tipo de servicios que generan una competencia desleal para la industria.

“Estamos entre 300 y 500 embarcaciones que nos andan cobrando un precio desleal, que no tiene permisos, que no tiene matrícula, que son embarcaciones de dueños privados que no se regulan ante Hacienda y ese tipo de cosas, esperemos erradicar esa parte”, señaló.

Fernández Millán precisó que, al concesionarse las boyas de amarre de las unidades, los propietarios de las embarcaciones deben pedir una anuencia a la asociación, pero primero deben regularizarse ante la Capitanía de Puerto y cumplir con otras cuestiones.

La concesión de las boyas del arrecife El Meco es un logro importante para la ANQR, ya que les permitirá mejorar la regulación de la actividad náutica en esta zona, lo que beneficiará a la industria y a los turistas.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario