Cancún

Apoya Ana Paty Peralta revisión de contrato de Aguakan

Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, apoyó la revisión del gobierno estatal al contrato de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado otorgado a la empresa Aguakan.

«No vamos a permitir que ninguna concesión incumpla y, claro que hemos tenido bastantes quejas de la ciudadanía, ustedes lo saben perfectamente, constantes, sobre el suministro de agua, de baja presión, de cobros excesivos», declaró ante los medios de comunicación.

Señaló que incluso hace unos meses se tuvo que hacer un convenio con la empresa para «que pudieran haber borrones y cuentas nuevas de algunas deudas impagables, 69 mil o 70 mil de pesos de usuarios y que era muy complicado que alguien llegara a pagar eso».

La alcaldesa recordó que el tema de Aguakan lo está analizando el gobierno del estado, aunque consideró que, en su momento, hubo una «omisón de revisar bien la concesión», sobre todo en los montos invertidos.

Peralta de la Peña recordó que, en el municipio de Benito Juárez, hay un precedente de una concesión revocada, a la empresa Pimsa, por no cumplir con la concesión de disposición final de manera adecuada de la basura.

«Fue en el relleno sanitario, donde no cumplían y no prestaban el mejor servicio», comentó.

Incluso, reiteró que ella no otorgará ninguna otra concesión.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario