Cancún

Ana Paty Peralta respalda a las mujeres en conmemoración del 70 aniversario del voto femenino

La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, atestiguó la conmemoración de los 70 años del voto de las mujeres en México, realizada en la capital del país.

En el evento, la Primera Autoridad Municipal hizo un reconocimiento a todas las féminas que iniciaron ese camino de lucha y que hoy corresponde fortalecer a las nuevas generaciones.

«Quiero reconocer a todas aquellas mujeres que abrieron la brecha de los derechos y la política para todas nosotras, a esas mujeres que hicieron que hoy podamos participar en la toma de decisiones de nuestra nación», expresó Peralta.

Junto con homólogas de otras demarcaciones de la entidad, senadoras, diputadas federales, consejeras electorales, otras mandatarias estatales y funcionarias de los tres órdenes de gobierno, Ana Paty Peralta celebró que se haya hecho este espacio de reflexión y análisis sobre la participación política de las mujeres y la democracia paritaria.

En el mensaje oficial por el evento, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylberman, hizo una remembranza de la lucha de las mujeres sufragistas y las que han pugnado a lo largo de tres siglos en la historia por la paridad de género.

«A todas ellas les debemos un homenaje y continuar con esos ideales de igualdad y libertad del pueblo, porque gracias a ellas actualmente hay representantes de causas feministas que están liderando la política interior, exterior, economía, medio ambiente, bienestar del país, seguridad, entre otros rubros», dijo Gasman Zylberman.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario