Cancún

Ana Paty Peralta hace un llamado a la corresponsabilidad y la preservación del medio ambiente

En su Informe de Gobierno tras un año de gestión, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, hizo un llamado urgente a la corresponsabilidad ciudadana y al mantenimiento de la limpieza en la ciudad. Expresó su preocupación por la rápida acumulación de residuos en las calles a pesar de los esfuerzos de los servidores públicos. Ana Paty Peralta instó a los residentes a considerar las calles como extensiones de sus hogares y a respetar el trabajo del equipo de servicios públicos al desechar la basura adecuadamente.

La Presidenta Municipal destacó la prioridad de su administración en el cuidado del medio ambiente, haciendo referencia al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, que promueve la responsabilidad compartida en la preservación de la naturaleza. Subrayó el éxito de más de 20 jornadas del «Reciclatón» y la inauguración del Primer Punto de Acopio Fijo del programa, resaltando la importancia de la separación y reciclaje de residuos.

En un contexto de salud pública, Ana Paty Peralta anunció la clausura de 380 basureros clandestinos en la ciudad durante su primer año en el cargo, lo que resultó en la recolección de 457 toneladas de desechos. Concluyó reiterando su compromiso de fomentar la conciencia ambiental y promover la responsabilidad social, destacando que estas acciones contribuyen a que Cancún se posicione como un destino turístico sostenible y respetuoso con el entorno natural.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario