Municipios

Aumento de sanciones penales en contra del maltrato animal

La XVII Legislatura de Quintana Roo anunció una modificación al código penal estatal, constatando una mayor penalización a quienes maltraten o realicen actos sádicos a cualquier especie animal. Teniendo sanciones desde 1 a 5 años de prisión y 50 a 100 días multa. Si el animal llegará a fallecer será de 4 a 6 años y de 200 a 400 días multa. Todo delito de maltrato animal será perseguido de oficio.

Asimismo, se instauró que cada 5 de junio sea el «Día Estatal del Marsupial Mexicano». Esta fecha especial tiene el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos, respecto a la delicada situación de esta especie. Convocando a las secretarías de Ecología y Medio Ambiente y la de Educación, a promover su protección y conservación en el sistema educativo.

Siguiendo con la sesión, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo que exhorta a las distintas coordinaciones y direcciones de ecología y Protección Civil, a realizar campañas de concientización para frenar el uso de pirotecnia.

Por último, se autorizó una respetuosa petición al Pleno y a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para que finalice el proceso de elección de la Magistratura vacante del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que se encuentra acéfala desde el 9 de diciembre de 2022.

También te puede interesar: Cancún: Jornada de Atención Ciudadana facilita trámites y servicios

Deja un comentario