D03

«República sana», el plan de Claudia Sheinbaum para proteger el futuro de la juventud

En un firme respaldo a las medidas propuestas por Claudia Sheinbaum para combatir el “vapeo” y el consumo de drogas químicas, Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, destacó la importancia de proteger a los jóvenes de estos problemas de salud pública.


En su propuesta de “República sana”, que forma parte del proyecto de nación que presentó con el fin de construir el segundo piso de la transformación, la candidata presidencial morenista establece la necesidad de ampliar los programas y campañas destinadas a prevenir las adicciones, en particular de las drogas químicas, así como prohibir el comercio de vapeadores o cigarros electrónicos.


Aldana Navarro señaló que el aumento en el uso de cigarros electrónicos entre adolescentes y adultos es un indicador alarmante que no debe ignorarse. Con datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones que muestran que el 2.6% de los adolescentes y el 1.5% de los adultos en México utilizan estos dispositivos, el candidato subrayó la urgencia de implementar acciones decisivas para revertir esta tendencia.


«Nos enfrentamos a una nueva problemática de salud pública, impulsada por las tabacaleras que diversifican sus productos para atraer a una nueva generación. Es imperativo que actuemos ahora para proteger el futuro de nuestros jóvenes,» expresó Aldana Navarro, quien hoy recorrió el tianguis de la región 102.


Hizo hincapié en que el patrón de consumo de tabaco y vapeadores desde edades tempranas, alrededor de los 10 y 12 años respectivamente, representa una emergencia de salud que requiere de una respuesta contundente y rápida.


Se sumó a la propuesta de Claudia Sheinbaum de prohibir el comercio de vapeadores y ampliar los programas de prevención de adicciones. Destacó que estas medidas son esenciales no solo para combatir el problema desde su origen sino también para priorizar el bienestar de la juventud sobre los intereses comerciales de la industria tabacalera.
«Esta medida valiente y necesaria marca un precedente importante en la lucha contra las adicciones y promueve un futuro más saludable para todos,» afirmó el candidato.

David Medina

joven chismoso de 24 años. me gusta tomar fotos en conciertos y escribir de ellos, no me preguntes mucho que hablo mucho,

Deja un comentario