Congreso

Congreso aprueba reforma para generar ahorros que garanticen bienestar de los quintanarroenses

ara consolidar la transformación social a través del fortalecimiento de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la XVII Legislatura del Estado aprobó la reforma constitucional propuesta por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que elimina candados en la reducción de presupuestos de los órganos autónomos y de los poderes Legislativo y Judicial, para poder aplicar políticas de austeridad que generen ahorros administrativos y sean canalizados a programas que detonen un mayor desarrollo social y económico en el Estado.

La iniciativa, que fue recibida el 16 de noviembre, fue leída en la primera sesión del Pleno de este día, posteriormente analizada y dictaminada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, para luego ser puesta a consideración del Pleno en la sesión ordinaria número 26.

En este sentido, el legislador explicó que la reforma busca hacer eficiente el gasto, para generar ahorros que puedan ser destinados para el bienestar y el desarrollo de las y los quintanarroenses.

Tras un debate con pronunciamientos a favor y en contra de la propuesta, el dictamen fue aprobado por mayoría con 23 votos a favor y 2 en contra de las diputadas Cinthya Millán Estrella del PAN y Maritza Basurto de Movimiento Ciudadano. La minuta constitucional fue turnada por la Mesa Directiva a los once ayuntamientos del estado, para continuar con el trámite legislativo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *