Las y los policías de Playa del Carmen ya tienen en sus manos el reconocimiento que su esfuerzo merece. El nuevo tesorero municipal, Guillermo Brahms González, informó que el gobierno de la presidenta Estefanía Mercado cumplió en tiempo y forma con el pago del bono por desempeño a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal. ¿Las cifras? Un total de mil 069 integrantes de la corporación recibieron este incentivo, para lo cual el Ayuntamiento erogó 26.4 millones de pesos. Ni un día de retraso, ni un peso menos.
“Como lo anunció nuestra Presidenta Municipal, las y los policías de Playa del Carmen ya recibieron su bono por desempeño, reconociendo así el esfuerzo, compromiso y labor que realizan diariamente para garantizar la seguridad de las familias playenses”, señaló Brahms González. El funcionario, que recientemente asumió el cargo, dejó claro que la administración municipal no solo habla de dignificación policial, sino que la traduce en hechos. El denominado “Bono por Desempeño Anual del Ejercicio Fiscal 2025” tiene como objetivo reconocer, estimular y dignificar el trabajo de los elementos operativos y administrativos que todos los días arriesgan su integridad por la tranquilidad del destino turístico más visitado de Quintana Roo.
Con esta acción, el gobierno de Estefanía Mercado consolida una administración que, según sus propias palabras, es cercana, responsable y comprometida con quienes trabajan por la paz. El tesorero refrendó que este tipo de incentivos no son un premio aislado, sino parte de una política pública de fortalecimiento institucional y mejora continua de las condiciones laborales de los policías y sus familias. En un municipio donde la seguridad es prioridad, pagar el bono a tiempo no es un lujo: es una obligación cumplida. Y en Playa del Carmen, al menos por ahora, así lo están haciendo.

