VOTO2022

Leslie Hendricks pone como prioridad la seguridad en la salud de los quintanarroenses

En conferencia de prensa, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, afirmó que al llegar al Poder Ejecutivo implementará el programa “Chequera de la Salud”, que tiene como objetivo que toda la población cuente con servicio de atención médica y medicinas, a través de la prestación de consulta externa a todas las personas que requieran del servicio de atención médica en las unidades de salud de los municipios del Estado, así como la entrega de medicinas prescritas por el médico.

Ante la presencia de Montserrat Alicia Arcos Velázquez, presidenta del ONMPRI Naciona, y Andira Aracely García Candelario, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Othón P. Blanco, Hendricks Rubios dijo es uno de los problemas de la población en Quintana Roo es la falta de acceso a la Salud, tanto las consultas, medicinas, estudios y tratamientos.

“Los quintanarroenses que no cuentan con empleos seguros, ni prestaciones. Por eso, implementaremos la ‘Chequera de la Salud’ con la que ningún quintanarroense, principalmente mujeres, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas en situación de vulnerabilidad, se quedará sin acceso al servicio médico, la dotación de medicinas, orientación médica y estudios”, afirmó.

Recordó que “en el DIF pude ver de cerca el sufrimiento de mucha gente, de zonas urbanas, pero principalmente de comunidades rurales, por no contar con acceso a servicios médicos básicos, como las consultas generales, análisis y diagnósticos oportunos, que permitan tanto la prevención o la oportuna atención de situaciones graves, por ello en mi gobierno ¡Si no recibes el servicio, la consulta, los análisis o las medicinas… el gobierno te los va a pagar! a través de los vales por la salud”, aseguró.

Por último, dijo que se realizará a través de la distribución previa calificación en base a reglas claras y transparentes, que le permitirán a las personas recibir: pláticas de orientación, estudios médicos, tratamiento médico, y consultas externas, pagadas por el gobierno, y con ello “garantizaremos el acceso universal a este derecho humano, en todos sus niveles”.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario

X