VOTO2022

Criss Alcérreca resaltó que los servicios médicos no sólo deben ser gratis sino también de calidad

Durante su recorrido por la Región 232, la candidata a diputada local por el Distrito 02 de la colación “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Criss Alcérreca platicó con los ciudadanos para conocer a fondo las necesidades e inquietudes que enfrentan día con día.

Y fue ahí donde los habitantes le indicaron que una de las mayores necesidades que tienen es un servicio médico de calidad, ya que si quieren acceder a uno deben desembolsar fuertes cantidades de dinero, las cuales no tienen, por ello, solicitaron su intervención desde el Congreso del Estado, para que les brinde clínicas gratuitas y de calidad en las colonias.

En este sentido, los cancunenses señalaron que actualmente el servició médico es un lujo que no se pueden dar y no todos cuentan con seguridad social, por lo que, ante esa necesidad, Criss Alcérreca propuso crear el Seguro Familiar, mismo que abarcará Medicina preventiva, Educación para la salud, Línea médica y psicológica gratuita.

Vale resaltar que por el hecho de ser prioritario garantizar la atención médica para las familias, la abanderada de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo» gestionará la creación de un fondo para garantizar el abasto de medicinas e insumos médicos.

Asimismo, Criss Alcérreca dijo que el derecho a la atención médica es un derecho que todos los mexicanos tenemos y por ello se debe legislar para asegurar la atención médica de primera mano, pero además gratuita y de calidad.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario