Mara Lezama consigue Polo de Desarrollo para Chetumal con Sheinbaum

La gobernadora Mara Lezama celebró el anuncio de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, que designa a Chetumal como parte del primer paquete de «Polos de Desarrollo Económico del Bienestar», calificando el día como «histórico» para la capital del estado.
Este nombramiento, resultado de gestiones directas de Mara Lezama ante la Presidenta, representa una nueva etapa de crecimiento, inversión y prosperidad compartida para el sur de Quintana Roo. El «Polo Industrial Chetumal UNO», ubicado en el Parque Industrial, fue seleccionado entre más de cien propuestas a nivel nacional.

La gobernadora destacó que esta designación es fruto del compromiso de su gobierno por impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de Chetumal. Se emitirá un decreto presidencial que ofrecerá incentivos fiscales, como la exención de ISR e IVA, para atraer empresas al polo industrial.
Mara Lezama subrayó que esta iniciativa generará empleos dignos, fortalecerá las cadenas productivas y dinamizará la economía del sur del estado. Se comprometió a trabajar en coordinación con la Federación para establecer las bases con transparencia y oportunidades para todos.
«De la mano de nuestra Primera Mujer Presidenta, Claudia Sheinbaum, seguimos escribiendo otra de las páginas más bellas para Chetumal y para Quintana Roo», concluyó la gobernadora.
También te puede interesar: Isla Mujeres recolecta 6.5 toneladas de cacharros en jornada de descacharrización
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.