El Caribe Mexicano vive un verano exitoso con alta ocupación, liderado por Costa Mujeres

. Con una sólida ocupación hotelera promedio del 70.3%, los destinos del estado confirman su liderazgo como favoritos a nivel mundial. Estos números, correspondientes a la segunda semana de julio, inyectan una fuerte dosis de optimismo a la principal industria de la región. De hecho, demuestran que el Caribe Mexicano vive un verano exitoso con alta ocupación, atrayendo a miles de vacacionistas.
El Caribe Mexicano vive un verano exitoso
El gran protagonista de la semana es Costa Mujeres. Este enclave de lujo, con su oferta de resorts de alta gama, se disparó hasta un impresionante 80.6% de ocupación, consolidándose como el imán para el turismo más exclusivo. Muy de cerca, el icónico Cancún demuestra su fortaleza inagotable con un robusto 74.7%. Gracias a esto, ambos destinos confirman por qué el Caribe Mexicano vive un verano exitoso, funcionando como los motores principales de la región.

La diversidad de Quintana Roo también brilla
Pero el éxito no se limita a los grandes nombres. Por ejemplo, la tranquilidad familiar de Puerto Morelos (68.9%) y el encanto insular de Isla Mujeres (67.1%) también registran excelentes cifras. Asimismo, la extensa Riviera Maya (66.3%) y Cozumel, el paraíso del buceo (66.1%), mantienen una demanda constante.
A pesar de que Tulum (58.5%) y la Grand Costa Maya (50.0%) muestran cifras más moderadas, el panorama general demuestra que el Caribe Mexicano vive un verano exitoso con alta ocupación. Estas cifras, además, señalan áreas con un enorme potencial de crecimiento a futuro, donde la infraestructura y la promoción segmentada serán clave.
También te puede interesar: ¡Quintana Roo busca el oro en boxeo CONADE 2025 con dara “Bazuca” Orozco!
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.