Tecnología

Unity enfurece a la industria de videojuegos con nueva tarifa

Los motores de juego son una pieza fundamental para poder construir y elaborar el funcionamento propio de un videojuego. Existen una vasta cantidad para utilizar como lo son Unreal Engine, Game Maker Studio y demás. Aunque uno de ellos que ha dado mucho de que hablar es el Unity Engine, al implementar nuevos cambios en su sistema de regalías.

La empresa detrás del Unity Engine implementará tarifas hacia todos los desarrolladores con cada instalación realizada de sus videojuegos. Esta remuneración está condicionada bajo un umbral mínimo de ingresos y de instalaciones.

El videojuego debe haber recaudado por lo menos 200,000 doláres y contar con una mínima cantidad de 200,000 instalaciones. Si el título cumple con estos requisitos Unity cobrará 0.02 dólares por cada nueva instalación realizada.

Esta nueva política es un golpe duro para cualquier persona o estudio desarrollador de videojuegos. Esta movida significa que puedes descargar en una PC el juego de tu elección y volver a descargarlo en otro ordenador con una misma cuenta y contará a ambas descargas como únicas. Esto significa dos cobros diferentes para el desarrollador a pesar de usar la misma cuenta de usuario.

Este cambio entrará en vigor el 24 de enero de 2024, aunque se desconoce si la compañía Unity decida cambiar de parecer, puesto que varios desarrolladores han expresado sus fuertes opiniones al anuncio de esta condición.

«Es malo para los desarrolladores, es malo para los consumidores, y es malo para la industria en general. Tenemos décadas invertidas en herramientas y experiencia en el Unity Engine, que estamos viendo dejarlas caer como una roca caliente.

Dan Marshall, desarrollador de Size five Games

El motor de juego es utilizado por una enorme cantidad de desarrolladores. Desde pequeños estudios indie como Massive Monster (creador de Cult of the Lamb) hasta gigantes grupos como Hoyoverse (creador de Genshin Impact). El gran uso del motor a lo largo del espacio del gaming afectará a toda la industria del videojuego si es que es que la nueva política entra en acción.

También te puede interesar: Nuevo Apple Watch S9, todo lo que necesitas saber de él

Deja un comentario