STRONG LADIES CANCÚN

LAURA VILLANUEVA, UNA STRONG LADY QUE NO SE RINDE

«LO QUE DICE EL ESPEJO NO ES REAL»

Alguna vez te miraste al espejo y la persona  que tenías de frente no eras tú?…

Y llegaste a decir. Disculpa. Quien eres tú?, Que haces aquí, en mi baño, frente a mí?,  Cuál es tu nombre? Porque yo me llamo Laura, y tú?, Cual es tu nombre. Quería reiterarle mi urgencia, mi miedo, mi sospecha.

Esa imagen por primera vez contesto, no recuerdo si de un grito, o con una tranquilidad inaudita para ese momento, pero el resultado fue el mismo: Soy la señora cara de papa.

Esa fue mi primera parálisis facial.

la señora papa de toy story> OFF-66%

La respuesta de la imagen  era exacta, me sorprendió, porque efectivamente así me veía; un ojo más abierto, la nariz chueca y la boca del otro lado de mi cara. Me aterraba mucho ver a esa señora que no era yo. Muchas veces llore por que no la quería ver, pero entendí que debía enfrentar esa situación que me sobrepasaba, y sobrepasaría a quien fuera, algo para lo cual no estaba preparada y trate de verla con mucho humor, el humor siempre amigo mío, me fue ayudando a resolverlo.

Tiempo después  tuve otra parálisis facial, en el mismo lado, y esa parte de verte al espejo y no reconocerte es horrible, pero no puedes estar como la muñeca fea llorando por los rincones.

La enfermedad empeoro, una pierna no funcionaba bien y la mano izquierda no tenía movimiento adecuado; pero nunca pensé que ese sería mi destino, había que cambiarlo, rendirse no estaba en mí, me decía, nunca lo ha estado, hoy menos, Dios es mi fuerza.

Desde hace diez años hago libretas artesanales y restauro biblias, trabajo que me gusta, pero las condiciones en que me encontraba lo dificultaban enormemente. Y de nuevo no me rendí.

Puede ser una imagen de cuero con punto guarnicionero y flor

Vino una tercer parálisis, ahora del otro lado. Por un tiempo perdí la visión casi de un sesenta por ciento; tampoco me deje vencer.

Me deje de ver al espejo porque decía, esa no soy yo. La última intrusa que vi frente al espejo era una mala copa de Picasso, Bendito humor, me reía de mi misma y me apaciguaba los ánimos.

La mujer que llora de picasso

Nada te puede detener, el que no te veas como antes, que no te paralice. Yo aprendí que no es la imagen de lo que enseña a dar y recibir amor de los demás, es el entusiasmo y la alegría, quizás muchas de las veces también la necesidad empuja a no cejar, a seguir a no parar, ni siquiera en las pendientes sinuosas y resbaladizas de la vida.

Por eso no le creas lo que el espejo grita.

Ella es: Laura Villanueva, creadora de agendas artesanales, restauración, empastado, etc.

Facebook: https://www.facebook.com/Relieves-737119929676519/

¿Cuál es tu reacción?
+1
5
+1
49
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

5 comentarios

  1. La vida te hizo mi prima, el amor te hizo mi amiga, pero el tiempo y las vivencias te volvieron mi hermana. Sabes que eres una gran mujer que ha luchado tres batallas que ha salido triunfante y se que seguirás saliendo avanti . No encuentro palabras para decirte todo lo que te admiro por tu hermoso carácter que nos haces llegar con tu bella sonrisa. Te amamos gran mujer.

  2. Mi reconocimiento a Laura por su valor y fuerza. Qué bueno que no se rinde y que sigue adelante, es ejemplo para quienes creen que no se puede salir adelante en la adversidad. Felicidades y muy bonito trabajo de encuadernación.

  3. Dios nos hizo coincidir en este momento, no fue casualidad que mi biblia llegará a tus manos para que pudieras sentir y vivir su historia 💜‼️Es un gran honor conocerte, te admiro, honro y quiero mi bella 💜‼️

  4. Sin duda eres un ejemplo a seguir. Me siento orgullosa de ti. Muchas gracias por comprarnos tu fortaleza. ¡Eres una guerrera!!!

  5. Eres una mujer extraordinaria y llena de amor.
    Admiro tus ganas de vivir, de salir adelante, de reírte de ti misma y no importando las limitaciones la dedicación a ti familia, y a tu trabajo.
    Esto es un aprendizaje … hay que agradecer por eso y por cada día que tenemos en este plano.
    💜

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: