STRONG LADIES CANCÚN

La historia de una Strong Lady, Blanca Silva

«Nunca dejes de perseguir tus sueños«

Uno de los periódicos que desde su nueva faceta de diseño, me pudo encantar e ilusionar por pertenecer a él, por allá del 1998 fue el Periódico Reforma.

Este periódico reunía mucho de los elementos de diseño que en ese momento estaba descubriendo y para mí era algo difícil de crear… vamos, ese top de diseño aún era inalcanzable para mí.

Creía que aún no tenía la capacidad de hacer una propuesta de esa naturaleza.

Un año después un periódico en el cual trabajé me pide el rediseño total y obviamente el Reforma fue mi inspiración. No tengo ya los diseños de ese periódico pero si crees en mi palabra puedo decirte que el aporte fue bastante bueno, casi, casi igual al de la calidad del Reforma.

Confieso que me faltaba ese plus de un diseñador PRO. (Bueno en ese momento quizá mi mentalidad limitante me lo hacía creer)

Pasa el tiempo, los años, el aprendizaje y bueno por ahí del 2015 me llaman para rediseñar otro periódico y crearlo desde 0.

Resulta que un periódico en Cancún había hecho alianza con Reforma y debía hacer el mismo formato. Pero el equipo de Reforma estaba tan ocupado que no les habían pasado los formatos para que ellos comenzaran a trabajar.

Así que debían crearlos. Y sí, es lo que imaginas, me llamaban para que los creara.

Wowwww estaba impactada. Por fin podía hacer algo para Grupo Reforma. Wow wooowww woooo <3<3<3

Inmediatamente me puse a estudiar el periódico, su composición.

Entender qué tipografía era la que utilizaban, que paleta de color, todooooo.

Trabajé por una semana y logré crear de cero una copia idéntica al periódico.

Después de eso ejecutivos del periódico visitaron la planta y me felicitaron por haberlo logrado. Estaba super nerviosa y a la vez emocionada.

Conocí a empleados que habían trabajado en el periódico en México y pude platicar de cómo era el proceso. Debíamos implementar el mismo proceso en Cancún. Mi sueño se cumplió.

Indirectamente o muy directamente trabajé para Grupo Reforma… ¿Puedes creerlo?

¡¡¡¡¡Mamá prende la tele, trabajé para Grupo Reforma!!!!! XD

La magia existe y no consiste en sacar un conejo del sombrero. Me quedo con esta cita del poeta y novelista Goethe:

Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso puedes hacer que cualquier cosa suceda.

____

Soy Blanca Silva Consultora Estratégica en Arquitectura de Marca y Maestra en Diseño Editorial.

P.D. Diseños potentes que evoquen deseos en tu cliente + palabras persuasivas = + ventas. ¿Lo quieres? ¡Escríbeme y comencemos! soy@blancasilva.com

Ayudo a mujeres emprendedoras a transformar su logotipo amateur en una marca profesional. Logrando con esto duplicar la entrada de capital a su negocio.

La magia existe y no consiste en sacar un conejo del sombrero. Me quedo con esta cita del poeta y novelista Goethe: «Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso puedes hacer que cualquier cosa suceda». #periodismodigital , #diseñoeditorial , #diseñografico

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
18
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario