Frustran intento de secuestro virtual en Chetumal; adolescente es rescatado sano y salvo

Un adolescente fue rescatado ileso por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, luego de ser víctima de un intento de secuestro virtual que movilizó a elementos de la Policía de Investigación tras una denuncia urgente presentada por sus familiares.
De acuerdo con la FGE, todo comenzó con una llamada telefónica que el menor recibió desde un número desconocido. Del otro lado de la línea, supuestos integrantes de un grupo delictivo le informaron que su número había sido presuntamente utilizado para actividades ilícitas, por lo que debía acudir de inmediato a una tienda departamental donde sería contactado por una supuesta “licenciada” para revisar su dispositivo móvil.
Aunque nadie llegó al lugar, los extorsionadores lograron obtener el código de verificación de su cuenta de WhatsApp, con lo cual simularon tenerlo secuestrado.
Al mismo tiempo, un familiar del joven fue contactado por los delincuentes, quienes afirmaron que el menor y tres de sus amigos habían sido privados de su libertad por haber tomado una foto donde aparecía un “jefe”, y exigieron una suma considerable de dinero para liberarlos.
Los familiares, alertas ante la amenaza, acudieron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía en Othón P. Blanco, donde se activó un operativo de localización. Gracias a la rápida reacción, el menor fue ubicado en un establecimiento comercial y rescatado sin sufrir daños.
Tras el caso, la FGE de Quintana Roo lanzó un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier intento de extorsión telefónica o sospecha de secuestro virtual, acudan de inmediato a las autoridades para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, que suelen recurrir a amenazas psicológicas para obtener depósitos de dinero.
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.