Quintana Roo

Mara Lezama: juntas y juntos contra el cáncer de mama

Al encabezar la ceremonia de encendido de Luces Rosa en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a todas las mujeres quintanarroenses para que se atiendan, se autoexploren y se protejan con la detección oportuna.


Durante el encendido que se realizó de manera simultánea en la fachada del Palacio de Gobierno, el edificio del Poder Legislativo y la Megaescultura, como parte de la campaña «En Octubre, #YaToca», aseguró que representan un recordatorio que hay un enemigo al acecho y la importancia de la salud.


Al tomar la palabra la señora Vilma Gómez Medina, sobreviviente de cáncer de mama, expresó su testimonio de vida. Pidió que las mujeres no deben dejar pasar el tiempo ni ponerse en el último lugar para tener una detección oportuna de cáncer. Tampoco negarse a tratamientos por vanidad.


Por su parte, el titular de la Secretaría Estatal de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que los servicios son gratuitos durante todo el año para mujeres que no tengan afiliación a instituciones prestadoras de servicios de salud.


Añadió que se cuentan con 11 módulos rosa activos en las tres jurisdicciones sanitarias que acercan los servicios a las mujeres. Además, permanecen activas 13 caravanas federales del programa Fortalecimiento a la Atención Médica y 2 caravanas estatales, las cuales contribuyen de igual manera al tamizaje del programa de Cáncer de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *