Quintana Roo

Lilian Villanueva busca crear una galería para exponer obras del pintor Elio Carmichael

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Lilian Villanueva se reunió con integrantes de la fundación Elio Carmichael A.C para crear una galería donde se exponga la obra del artista.

Participaron en la reunión Lilian Villanueva e integrantes de la fundación como Guadalupe Villanueva, Raúl Nava, Aaron Nava Villanueva, Noe Andrade Nava y Aaron Nava Ramos, quienes resaltaron la importancia de rescatar, preservar y difundir en Quintana Roo, México y el mundo el legado cultural del maestro Elio Carmichael.

Actualmente, en la fundación se cuenta con más de trescientas obras de las cuales ciento treinta de ellas se encuentran expuestas a todo el público y las otras son obras inéditas, no visualizadas por los espectadores, como tallados, bocetos y pinturas que esperan ser presentadas en una galería de arte.

Creador del escudo quintanarroense y de murales alegóricos en torno a las raíces históricas locales, el pintor Elio Carmichael está íntimamente ligado a la cultura mixta donde se sostiene Chetumal en su constante búsqueda de una identidad, que van conformando fragmentos disímiles de muchas identidades en comunión y diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *