Quintana Roo

Inauguran en Cozumel la exposición La FPMC inauguró la exposición fotográfica internacional “Humanitas”

El Museo de la Isla, a cargo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inauguró la muestra fotográfica internacional con el título “Humanitas”, que reúne el talento de 29 artistas de la lente de diversos países que retrataron a la gente del mundo, con el propósito de reflexionar sobre aquello que nos acerca como seres humanos.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC facilita los espacios para que los artistas muestren su talento a la comunidad y los visitantes que recibe el centro museográfico, expresó la directora, Isela Carrillo Cupul.

La inauguración se llevó a cabo el pasado martes y fue la última exposición artística de este 2022. Y estuvo a cargo del Óscar Colorado, catedrático de fotografía e investigador, quien vía streaming, desde la Ciudad de México, quien destacó la relevancia de esta exposición internacional como resultado del “Diplomado de Fotografía Documental” que se impartió en Zona Zero y explicó que el vocablo latín “Humanitas” tiene la doble acepción, que puede significar “Humanidad” y también “Quienes habitamos el planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *