Isla Mujeres

Isla Mujeres firmes a favor de salvaguardar al cangrejo azul

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició el viernes pasado la Primera Jornada de Protección y Rescate del Cangrejo Azul

Al respecto, Edwin Novelo Ríos, director de la dependencia, refirió que como cada año esta jornada tiene la finalidad de salvaguardar a la especie, facilitando su cruce de un lado a otro de la carretera, para que con ello lleguen a salvo al mar, donde continuarán su siclo de reproducción.


Novelo Ríos Detalló que en los primeros dos días de esta jornada en la zona de la carretera Sac-Bajo, lograron apoyar a 90 crustáceos, 39 machos y 51 hembras, recordando que la prioridad son los cangrejos hembra con huevecillos, siendo éstas últimas un total de 31.


El funcionario municipal recomendó a la población conducir sus vehículos con precaución y reducir la velocidad en la zona costera, a fin de evitar arrollar a los cangrejos.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario