Isla Mujeres

Atenea Gómez: Transparencia y combate a la corrupción

El Gobierno Municipal de Chetumal, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, se encuentra comprometido con la transparencia y honestidad, por ello, en el marco de la Semana contra la Corrupción, a través de la Contraloría Municipal, se impartió la Conferencia Magistral en Materia de Responsabilidades Administrativas.

La conferencia estuvo a cargo de Miriam Lisbeth Muñoz Mejía, quien recalcó la importancia del trabajo en conjunto de las autoridades y la ciudadanía para combatir la corrupción, ya que de esta forma los recursos públicos se destinarán de manera transparente en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, señaló la relevancia de promover un Buen Gobierno fomentando la ética y buenas prácticas entre las y los servidores públicos, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

De igual forma, la conferencista destacó que a través de los Tribunales de Justicia Administrativa en el Sistema Nacional Anticorrupción se detecta, previene y sanciona los actos de corrupción, al generar un impacto negativo en la sociedad.

La alcaldesa Atenea Gómez, trabaja de la mano y en coordinación con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en el combate a la corrupción, reiterando que en su administración no se tolerará ningún acto de corrupción, ya que en todo momento se actuará con transparencia para transformar al municipio en un mejor lugar para todas y todos. En la conferencia estuvieron presentes la Contralora Municipal, Tatiana Serrano Magaña; los regidores Jessica Contreras, Pedro Manuel Palma, Gaspar Kumul y Amada Alejandra Peniche.

También te puede interesar:

Lomas Hospitality: Grupo Lomas presenta su nueva división hotelera

Tren Maya: Un viaje a la cultura maya

Deja un comentario