Quintana Roo

Firman convenio de colaboración entre la secretaría de salud y secretaría de turismo de Quintana Roo

A fin de mejorar la oferta de seguridad en salud para el sector turístico y mejorar la capacidad de respuesta ante riesgos epidemiológicos y sanitarios, los secretarios de Salud y Turismo han firmado un convenio de colaboración.

El convenio implica llevar a cabo de manera conjunta compromisos institucionales a efecto de sumar esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias para apoyar a la industria turística de Quintana Roo.

Se pretende velar por la incorporación y el cumplimiento de buenas prácticas de seguridad sanitaria para reducir los riesgos de propagación de enfermedades emergentes y reemergentes y de alto interés epidemiológico, así como agentes causales de las mismas al interior de los establecimientos turísticos.

Las acciones irán enfocadas a la prevención y contención de riesgos en materia de salud, coincidieron en señalar los secretarios de Salud, Flavio Carlos Rosado, y de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

En el convenio señalaron que por la dinámica económica y social de Quintana Roo es necesario reforzar los lazos institucionales de colaboración debido al alto flujo de visitantes nacionales y extranjeros a la entidad, lo que conlleva riesgos de introducción de padecimientos o agentes emergentes o reemergentes, por lo que una detección oportuna es prioritaria para la mitigación de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *