Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo impulsa la educación superior, la producción agrícola y la dignificación de comunidades

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, este día el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo encabezó una gira de trabajo por José María Morelos en donde se entregaron y pusieron en servicio instalaciones y programas para impulsar la educación, la productividad y la calidad de vida de la gente.

Durante la gira se inauguró el módulo de procesamiento de miel y entrega de equipo del Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable en Quintana Roo, para lo que el gobernador Carlos Joaquín destinó 64 millones de pesos y en donde los estudiantes van a poder convivir con los productores para la mejora de la producción, la genética, patología y la calidad de la miel.

En la comunidad La Pimientita, autoridades estatales y municipales supervisaron la construcción del módulo comunitario y cancha de usos múltiples.

El objetivo es constatar los avances y la calidad de la obra, verificar que los recursos lleguen a su destino de forma transparente, con el firme propósito de beneficiar a la ciudadanía.

Se realizan las obras de construcción de módulo comunitario, cancha de usos múltiples de 19 por 32 metros, 5 luminarias tipo Led, 2 bancas sencillas, 2 bancas dobles, 2 mesas de convivencia, 200 metros cuadrados de andadores y banquetas, 6 rampas de acceso para personas con discapacidad, donde se invierten más de 2 millones 570 mil pesos.

Adicionalmente, se trabaja con el mismo programa en Lázaro Cárdenas, San Carlos, Javier Rojo Gómez, Sabana San Francisco, Nuevo San Marcos, San Juan Oriente, con lo que se suma una inversión de más de 18 millones de pesos en el municipio de José María Morelos.

Estas obras forman parte del programa de dignificación de localidades consistente en el mejoramiento de infraestructura y servicios públicos, que busca ampliar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes en localidades rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *