Cozumel

Conmemoran en Cozumel aniversario del Colegio Militar de Chapultepec

Al conmemorarse el 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo refrendó su compromiso con las instituciones militares al honrar la gesta histórica de los “Niños Héroes” del Colegio militar de Chapultepec quienes marcharon junto con el gobierno revolucionario legalmente constituido a cargo del entonces presidente, Francisco I. Madero para tomar posesión del palacio nacional.
En el marco de esta ceremonia militar realizada en la Explanada de la bandera, la munícipe atestiguó junto con los comandantes de las fuerzas destacamentadas en la isla, los honores y el izamiento de la bandera efectuada para recordar esta etapa de la historia mexicana.

En las palabras alusivas a este acto, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar, destacó que hace 110 años el castillo de Chapultepec fue testigo de un hecho histórico que ha perdurado en la memoria de los mexicanos.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario