Estado

Celebración del 110 aniversario de la creación del Ejército Mexicano

En el marco de la Celebración del 110 aniversario de la creación de nuestro Ejército Mexicano, la Gobernadora del Estado Mara Lezama y el Gral. Bgda. DEM. Jiménez Aldana, Cmte. 34/a ZM presidieron el desayuno conmemorativo acompañados del Vicealmirante Aeronáutica Naval PADEM, Carvallo Ávila, Cmte. IX RN así como Presidentes Municipales y Autoridades de los diferentes niveles de Gobierno.

En el discurso alusivo, el Gral. Aldana expreso la solidaridad del Ejército para atender las exigencias de la población bajó el más alto concepto del honor, lealtad y patriotismo con el fin de salvaguardar la integridad, independencia y soberanía Nacional.

«…En la actualidad somos un ejército incluyente, integrado por mujeres y hombres, ciudadanos comprometidos con firme vocacion de servicio y que tienen como ideal entregar su esfuerzo total en pos de un México magno». -Gral. Aldana-

  • Celebración del 110 aniversario de la creación del Ejército Mexicano

Celebración del 110 aniversario del Ejército Mexicano

Al término del evento la Gobernadora recorrió una muestra fotográfica sobre las diferentes actividades que realiza el Ejército así como un recorrido por varios módulos exponiendo el material y equipo con que cuentan para cumplir las misiones que les asigna nuestra constitución política.

Siendo de relevancia el módulo correspondiente al PLAN DN III E para apoyar a la población civil en caso de desastre que incluían binomios canofilos y un equipo multipropósito para desplegar en caso de contingencias ambientales o accidentes de gran magnitud en el Estado.

También te puede interesar:

Mara Lezama expresa el reconocimiento al Ejército Mexicano

Deja un comentario