Política

Invita Jorge Sanén a adultos mayores a inscribirse a los programas del bienestar

El registro para la pensión de adultos mayores en Cancún inició el pasado 16 de octubre y terminará el sábado 28. Las personas interesadas pueden darse de alta en la página oficial de la Secretaría del Bienestar o acudir a los módulos de la dependencia en la Supermanzana 22.

Para realizar el trámite, los adultos mayores deben llevar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, así como un número telefónico de contacto celular y de casa.

El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor. Los apellidos que inician con las letras A, B, C podrán registrarse el lunes 23 de octubre; los de la D, E, F, G, H, el martes 24; los de la I, J, K, L y M, el miércoles 25; los de la N, Ñ, O, P, Q, R, el jueves 26; los que empiezan con S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 27; y si alguien no pudo en esos días, puede realizar su trámite el sábado 21 y 28.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.

Pensión para adultos mayores

La pensión para adultos mayores es un programa social que otorga el Gobierno Federal a las personas de 65 años de edad o más, que no cuentan con una pensión o jubilación. El monto de la pensión es de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario