Congreso

Funcionarios públicos dan la cara a la ciudadanía.

Las comparecencias de los funcionarios públicos ante el Congreso de Quintana Roo iniciaron este lunes, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el derecho a la información y al funcionario, hacer un ejercicio de rendición de cuentas de cara a la población.

Las y los diputados, en representación de la sociedad que les dio el voto para ello, tendrán absoluta libertad de formular las preguntas o cuestionamientos que consideren pertinentes y factibles de ser respondidas por parte de los funcionarios públicos.

Tanto el Congreso como los órganos de participación ciudadana cuentan con plataformas de interacción por medio de las cuales podrán enviar las preguntas que consideren pertinentes y factibles de ser respondidas por parte de los funcionarios públicos.

Todos aquellos funcionarios que manejen recursos públicos son, no sólo sujetos obligados en términos de transparencia de acuerdo a la ley, sino también deben dar la cara a la ciudadanía en lo relativo a su desempeño. El presidente de la JUGOCOPO Luis Humberto Aldana Navarro reiteró que la transparencia y la rendición de cuentas son valores esenciales para el ejercicio de la función pública.

Deja un comentario