Playa del Carmen agilizara tramites de licencias con apoyo del gobierno estatal

En la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, el Ayuntamiento de Playa del Carmen aprobó acuerdos clave para modernizar el marco legal local y mejorar los servicios públicos que recibe la ciudadanía.
Entre los puntos aprobados, destaca la autorización para que la alcaldesa, junto con las personas titulares de la Tesorería Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, suscriban un convenio de coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.
Este acuerdo permitirá al municipio asumir facultades para tramitar y emitir licencias y permisos de conducir, fortaleciendo la colaboración intergubernamental y acercando estos servicios a la población. El convenio tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre de 2027.
Reforma al reglamento laboral municipal
En la misma sesión, el Cabildo aprobó reformas al Reglamento de las Personas Trabajadoras al Servicio del Municipio de Playa del Carmen, antes denominado Reglamento de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Solidaridad.
Las modificaciones incorporan medidas para garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres y actualizan todas las referencias normativas al nuevo nombre del municipio. Se instruyó a la Oficialía Mayor y a la Dirección de Recursos Humanos para difundir ampliamente los derechos laborales que contempla el nuevo marco normativo.
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.