Playa del Carmen

Solidaridad busca cumplir con la agenda 2030 en temas de cambio climático

El gobierno municipal que encabeza Lili Campos será asesorado por la Agencia Internacional de Medio Ambiente (ICLEI) en temas como cambio climático, además de recibir capacitación y orientación sobre otros de interés del gobierno local, se aseguró durante la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Ecología Medio Ambiente y Protección Animal.

Durante la sesión, presidida por Gabriel Mendicuti Loría, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lucelly Ramos Montejo, presentó los “Alcances y beneficios para el Ayuntamiento de Solidaridad del International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI)”, también conocida como Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, Centroamérica y el Caribe.

Dijo que tienen la propuesta de esa asociación y, como dirección de Medio Ambiente saben que el equipo técnico especializado cuenta para el tema de cambio climático solo con un reglamento. Sin embargo, este todavía no tiene cabal cumplimiento, al requerirse acciones más específicas y puntuales, por lo que el asesoramiento de ICLEI es fundamental en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *