Playa del Carmen

Gobierno municipal va por un mejor servicio de salud hacia las mujeres

El gobierno que preside Lili Campos a través del DIF Solidaridad, iluminó de luces rosas el Palacio Municipal y permanecerá así todo octubre, Mes de la Sensibilización y Concientización del Cáncer de Mama. Además, otorgará de manera gratuita 500 mastografías a quien lo requiera.


«No podemos quedarnos con los brazos cruzados, vamos a darles su carnet para que puedan prevenir o atender sus enfermedades. Vamos a darles medicamentos y, con presupuesto del 2023, se proyecta adquirir el equipo y brindar el servicio de mastografía no sólo en el mes rosa, porque en Solidaridad todo el año será rosa», expresó.


Rosita Escobedo, presidenta del DIF-Solidaridad, recordó que, con base en estadísticas, en el mundo mueren alrededor de 10 millones de mujeres cada año por cáncer de mama y en México esa enfermedad cobra la vida de unas 7 mil mujeres.

Abundó que para las mujeres «la bandera debe ser la prevención del cáncer de mama», por ello el DIF en la Villa Amarilla continúan llegando a chequeo, por apoyos, para cita de mastografía o cita de tercer nivel con el oncogénico, aunado al apoyo psicológico que se le brinda al paciente y familia en etapa de aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *