TURISMO

TREN MAYA FORTALECERÁ EL ÁMBITO SOCIAL EN QUINTANA ROO

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizó un foro titulado: «El Tren Maya: retos e impactos para Quintana Roo», esto mismo en el trigésimo primer aniversario de la CMIC.

Dentro de este panel estuvo participando Lilia González Moreno, titular del enlace del Tramo 6 del tren, donde comentó lo siguiente: «El Tren Maya generará un equilibrio del tejido social, que se encuentra roto debido en gran parte a la migración por la búsqueda de empleo, lo cual provoca el abandono de familias y el alejamiento de su cultura”.

Dentro del mismo marco, se destacó que la participación ciudadana local es indispensable, específicamente en Nuevo Xcan y Cobá, donde los residentes de estas comunidades tendrán gran incidencia en el proyecto del Tren Maya.

También estuvo José Sánchez Castillo, quien es el responsable del enlace del Tramo 7, resaltó el equilibrio económico que tendrá el estado con este proyecto, destacando a la capital del estado como gran potencial a ser centro turístico.

Ambos representantes de los enlaces del Tramo 6 y 7, indicaron que la preservación y el cuidado ambiental es fundamental en las actividades de este proyecto, tomando en cuenta planes de reforestación y la aplicación del programa del Grupo de Atención Técnica Operativa (GATO), quienes apoyan a la reinserción de jaguares.

Por último, el presidente de la CMIC, dijo lo siguiente con respecto al Tren Maya: “servirá para fortalecer el desarrollo económico y social que dignifique la calidad de vida de los habitantes del sur del estado”, aludiendo al área de construcción.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario