TURISMO

Mara Lezama destaca a Cancún en el Día Internacional del Turismo

Con todo el movimiento del Día Mundial del Turismo, el gobierno municipal de Benito Juárez ha levantado la mano como la recuperación turística en diferentes segmentos económicos, lo que se traduce en más ocupación hotelera, flujo de visitantes, empleos y por ende, bienestar y prosperidad compartida para miles de familias.

Sabemos que la pandemia hizo de las suyas, pero si hay algo que siempre queda claro en Cancún, es que nunca bajaron la guardia en el sector turístico, algo que no ha sido fácil, pero en conjunto han salido los resultados.

La Presidenta Municipal Mara Lezama, destacó que esta importante fecha de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se conmemora cada 27 de septiembre, permite seguir promoviendo lo que significa el turismo en la economía de Cancún, y es que también la banda de Benito Juárez ha disfrutado de ello, tomando en cuenta la libertad de las playas.

“No podemos continuar teniendo dos cancunes, tenemos que seguir trabajando y acortar las brechas de desigualdad para generar uno solo, con prosperidad para todas y todos, sin que existan destinos turísticos con infiernos de marginación”, afirmó.

Mara Lezama ha tenido la oportunidad de acercarse a diferentes regiones para conocer ese sentir de los ciudadanos, y es por ello que ha sacado esa conclusión.

Los protocolos sanitarios también han hecho su chamba dentro de todo el marco turístico, siendo una palomita para la confianza del turista.

En 2020 se tuvo una importante afluencia de visitantes de un millón 151 mil 591 pasajeros nacionales y extranjeros, cuya estancia promedio en la zona hotelera fue de 5.1 noches y en la ciudad de 3.2 noches, números muy similares a los alcanzados en 2018 y 2019, algo que asegura que se sigan elevando las oportunidades de trabajo.

Queda claro que los extranjeros siguen prefiriendo venir a pasar un buen rato a Cancún y disfrutar de sus playas, y más ahora dejando a un lado el tema del sargazo.

Aprovechando el interés de ahora en las redes sociales, Mara Lezama mencionó que la aplicación “Discover Cancún”, cuenta con 160 empresas registradas, que a través de este mecanismo digital podrán promover sus ofertas, horarios y servicios a todos los clientes potenciales.

Esta aplicación es totalmente gratuita, todo esto en apoyo a los empresarios locales, asi que si no la tienes, puedes descargarla.


¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario