Turismo

La Fundación Real Madrid llega a Tulum con una escuela de fútbol para transformar vidas

En el marco de las actividades previas de FITUR 2025, la Fundación Real Madrid y Grupo Piñero ratificaron su alianza estratégica para inaugurar una escuela de fútbol en el Tulum Country Club, con el objetivo de brindar oportunidades a niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable en Quintana Roo. La firma del convenio contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, quien destacó el poder transformador del deporte para fortalecer el tejido social y avanzar en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado.

La nueva escuela, ubicada en el Colegio Internacional Alemán, busca fomentar valores como el respeto, la inclusión social y el trabajo en equipo, ofreciendo becas completas al 10% de los participantes en su programa actual, con la meta de alcanzar entre el 20% y el 30% en la temporada 2025-2026. Además, tres equipos del programa representarán a Tulum en el World Challenge 2025 de la Fundación Real Madrid, un evento internacional diseñado para promover el aprendizaje y el compañerismo.

Durante la firma del convenio, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, enfatizó la importancia de promover la igualdad de oportunidades a través del deporte, anunciando también la creación de la primera liga de fútbol femenil de la región. Por su parte, Álvaro Arbeloa, exjugador del club y embajador de la Fundación, celebró el impacto positivo que tendrá esta iniciativa en las comunidades de Quintana Roo, siendo un referente para otros estados y países de América Latina.


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario