TURISMO

FONATUR EVALUA CONDICIONES DE CENTROS CEREMONIALES EN QUINTANA ROO

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), estuvo presente en las instalaciones del Centro Ceremonial Maya de Tixcacal Guardia, recorrió el lugar con el objetivo de evaluar las condiciones en las que está este lugar; esto mismo ayudará a rehabilitar el sitio y sus espacios comunitarios.

Rogelio Jiménez Pons, director general, fue quien encabezó el recorrido en el Centro Ceremonial Maya, donde destacó que su infraestructura está en un constante deterioro, consecuente de la falta de presupuesto para el mantenimiento del lugar.

Cabe destacar que, en octubre de 2020, los dignatarios mayas expusieron la importancia de sus centros ceremoniales ante el INMAYA y la FONATUR, donde también realizaron una petición para mejorar la infraestructura de sus espacios comunitarios donde ellos llevan a cabo sus actividades cotidianas.

El objetivo y propósito de realizar las acciones correspondientes para el mantenimiento de estos centros ceremoniales, específicamente en el Centro Ceremonial Maya de Tixcacal Guardia, es inculcar a las nuevas generaciones las manifestaciones culturales mayas. Asimismo, enfocarse en el bienestar de los residentes de estas comunidades, quienes son quienes más cuidan de su lugar.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario