TURISMO

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL PARA MUJERES EN QUINTANA ROO

Se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras de las comunidades de Nuevo Xcán y Chumpón. El proyecto Tren Maya busca fomentar el desarrollo de empresas sociales con igualdad de oportunidades.

Con el objetivo de promover el empoderamiento económico y social de las mujeres, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) impulsa el fortalecimiento organizativo y comercial, así como el desarrollo de empresas sociales como parte de las acciones del proyecto Tren Maya.

Para ello se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre las mujeres emprendedoras de las comunidades de Nuevo Xcán, municipio de Lázaro Cárdenas, y Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, donde el equipo territorial les dio a conocer las acciones a desarrollar y el procedimiento de socialización por el que se comparte el conocimiento y las visiones de éxito en una iniciativa social.

El Enlace Económico indicó que el trabajo inicial de un grupo de mujeres estará vinculado a los emprendimientos de servicios de alimentación, hospedaje y turismo comunitario en la futura estación del Tren Maya en Nuevo Xcán, de igual manera se dará atención a la experiencia de dos emprendimientos consolidados.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario