
El talento cancunense sigue rompiendo fronteras. Los tenismesistas Clío Bárcenas Escalona y Darío Arce Reza consolidaron su posición como los mejores de México tras su exitosa participación en el selectivo nacional realizado en Tijuana. Con este resultado, ambos atletas representarán a nuestro país en dos de las vitrinas más importantes del deporte internacional en 2026: el Campeonato Mundial en Londres y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.

De Cancún para el Mundo
La dupla dorada de Benito Juárez tendrá una agenda intensa:
- Mundial de Londres: Del 28 de abril al 1 de mayo de 2026.
- Juegos Centroamericanos y del Caribe (Rep. Dominicana): Del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.
Alejandro Luna López, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, destacó que estos triunfos son fruto del trabajo conjunto con los entrenadores Ricardo Sosa y Felipe Balls, y representan el primer gran paso hacia el sueño olímpico de Los Ángeles 2028.
Inspiración para el semillero local
Bárcenas y Arce, quienes ya ostentan el Premio Municipal del Deporte 2024, se han convertido en el máximo referente para las nuevas generaciones de tenismesistas que están por iniciar su proceso en la Olimpiada Nacional. Con el respaldo de la presidenta Ana Paty Peralta, el deporte en Benito Juárez reafirma su liderazgo en la élite nacional, demostrando que en Cancún el talento se apoya y se proyecta a nivel global.