La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama dieron inicio en Cancún al programa “Viviendas del Bienestar”, con la construcción de las primeras 5,632 casas destinadas a personas que ganan de 1 a 2 salarios mínimos, como meseros, camaristas, madres solteras y jóvenes. El plan contempla edificar 22 mil viviendas en el estado antes del 2030, como parte del compromiso federal de garantizar el derecho a un hogar digno, con el respaldo de INFONAVIT, FOVISSSTE y CONAVI.
Mara Lezama señaló que este esfuerzo busca revertir décadas de desigualdad en zonas turísticas como Cancún, donde muchas familias quedaron al margen del desarrollo. Además, destacó que esta política impulsará el empleo local y la economía regional, mientras se salda una deuda histórica con quienes han sostenido el crecimiento turístico. La mandataria celebró el inicio de esta transformación que busca construir un México donde el acceso a la vivienda sea un derecho y no un privilegio.

