Seguridad

Logra FGE de Quintana Roo sentencia de 2 años y 9 meses de prisión por violencia familiar en Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha obtenido una sentencia de dos años y nueve meses de prisión para Alejandro “N”, quien fue declarado culpable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer cuya identidad ha sido reservada. La condena fue dictada por un Juez de Control luego de que la FGE presentara pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad en los hechos.

Los abusos de Alejandro “N” se remontan a 1990, cuando contrajo matrimonio con la víctima, a quien agredió física y psicológicamente durante décadas. A pesar de que la pareja se separó en 2021, el acusado continuó hostigando a la mujer en su lugar de trabajo y domicilio, ocasionándole graves daños emocionales. Ante esta situación, la FGE solicitó la apertura de un procedimiento abreviado, donde se presentaron los medios de convicción que llevaron a la sentencia condenatoria.

Además de la pena de prisión, el Juez impuso a Alejandro “N” la obligación de someterse a un tratamiento psicoterapéutico reeducativo con perspectiva de género en los Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas, como parte de las medidas cautelares para garantizar la no repetición de estas conductas.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario