
Tras la designación de Eugenio “Gino” Segura como Coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo afirmó que respeta la decisión de Morena y aseguró que continuará dentro del partido, al tiempo que llamó a mantener la unidad entre sus integrantes.
Cuestionado sobre las versiones de una posible fractura interna y los ofrecimientos de otros partidos para recibir a militantes inconformes, Marín descartó abandonar Morena. “Yo nunca me voy a salir de Morena. Soy fundador de este partido, no voy a dar pie a salirme”, declaró. También señaló que su prioridad es que exista participación de quienes han acompañado al movimiento desde sus inicios.
El morenista negó además estar buscando una candidatura y descartó que tenga interés en competir por otro cargo en caso de no obtener una eventual postulación a la gubernatura. Sobre la relación con el Partido del Trabajo, destacó que existe buena comunicación, aunque aclaró que no forma parte de su dirigencia y, por ello, evitó hablar a nombre de esa fuerza política. Marín también consideró que podría darse una nueva reunión con Gino Segura y reiteró que su postura será trabajar por la unidad de Morena.



