PUERTO MORELOS

DIF DE PUERTO MORELOS IMPARTE PLÁTICAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos impartió la plática «Contra el cáncer de mama, yo actúo», a cargo del director del Centro de Salud, Laird Darén López Mejía, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

Cabe mencionar que esta efeméride fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de promover la autoexploración y lograr así un diagnóstico temprano, pero también de acercar a las mujeres los servicios médicos relacionados con la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Por su parte, la señora Rosa Martha Suárez, sobreviviente de cáncer de mama, expuso su caso ante las más de 20 madres de familia que asistieron a la plática, a quienes pidió que ante cualquier anormalidad que detecten insistan en los exámenes con su médico, porque de eso depende hacer la diferencia para conservar la vida.

El médico Laird Darén López Mejía invitó a la población a revisarse con regularidad las mamas y, en caso de hallar áreas abultadas, zonas con cambios de color en la piel, secreciones o dolor, acudir con un especialista de la salud para un mejor diagnóstico.

Al término del evento, el Secretario General y la tercera regidora, Adriana Nava Gómez, entregaron reconocimientos de participación a Laird Darén López y a la señora Rosa Martha Suárez.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario