Quintana Roo

Más de un millón de usuarios sin electricidad en Quintana Roo

No eres el único o la única que no cuenta con energía eléctrica, sino más de un millón de usuarios se ha reportado que tiene la falta de este suministro eléctrico.

Hasta el momento de redactar esta nota la Comisión Federal de Electricidad no ha explicado el motivo por el cual hace falta energía de este mega apagón del 2022.

No solo no hubo luz, sino también hubo fallas de la red de Telcel y AT&T por las mismas circunstancias, así como Telmex e Izzi reportaron lo mismo.

“El problema es que no hay suficiente capacidad de generación autónoma en la península de Yucatán y solamente hay una línea de transmisión que va a la península de Yucatán entonces esto hace que el sistema sea muy débil, se pueden encontrar muchas razones que pueden ser la quema de los pastizales, vandalismo, puede ser cualquier cosa, pero el hilo se rompe siempre por lo más delgado”, comentó un especialista consultado en el tema y que pidió no ser identificado.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario

X