Isla Mujeres

TODO MARZO REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN #ISLAMUJERES

Una amplia agenda de actividades se ha empezado a desarrollar este mes de marzo en Isla Mujeres, en razón al “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora este 8 de marzo. Estas actividades se realizan a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), que a partir de esta fecha encabeza Suemi Beatriz González Sánchez, tras su nombramiento en esta dirección.

El lunes 7, se presentó la obra de lo que será el “Centro de Cuidado de la Mujer”, y se iluminaron edificios municipales y esculturas en diversos puntos del municipio, para concientizar a la comunidad isleña sobre la importancia del respeto y solidaridad para con las mujeres.

Esta mañana, a invitación de la dirección del Hospital Comunitario, la alcaldesa Gómez Ricalde, asistió al lugar para participar en la colocación del tradicional lazo morado, como muestra de apoyo a las mujeres y concientizar sobre la importancia de evitar la violencia de género. Asimismo, se realizó un “lazo humano” y exposición de fotografías de mujeres isleñas.

En Isla Mujeres se instauró “Un día Sin Mujeres”, con lo que se busca visibilizar el peso social que tienen las mujeres en el municipio, además de exigir políticas públicas para frenar la ola de violencia de género, y por lo menos el en Ayuntamiento, las burócratas no laboraron este día.

A través de la IMM, se realizó una reunión para pasar un momento de convivencia y reflexión con la participación de una ponente motivacional, sobre la importancia de la mujer en el mundo.

Para los siguientes días, se tiene previsto, el 09, capacitación virtual “Prevención del acoso y hostigamiento sexual”, plática dirigida a hombres del Ayuntamiento con el tema, “Empoderando a las mujeres, empoderamos a la sociedad”.

El próximo 18 de marzo, de acuerdo con el calendario de la IMM, se realizará una “Brigada de Asistencia Comunitaria” en la colonia La Victoria en la Zona Continental; el 25, esta misma brigada, pero en la colonia Centro y se tiene previsto que el día 28 de marzo, se dé el “Banderazo de obra del Centro de Cuidado de la Mujer”.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario