Isla Mujeres

Promueven el deporte en la zona continental de Isla Mujeres

Con el propósito de fomentar la actividad física, el cuidado de la salud y la sana convivencia entre los jóvenes, el coordinador de Juventud y Deporte en la zona continental de Isla Mujeres, Alexis Fernando Vega Alarcón, informó que se llevarán a cabo pláticas y se organizarán eventos en los planteles escolares.

Agregó que se realizarán distintas actividades en la secundaria “Islas Hermanas”, de la zona continenta, iniciando el 17 de junio con la Feria Turística, del 21 al 23 de junio se realizará un “Reciclatón” y el 29 se realizará la plática de Prevención del Delito denominada “Percepción de Inseguridad.

En el área deportiva, el funcionario municipal refirió que se va a llevar a cabo “La Hora del Niño” que es la Escuelita Deportiva Municipal en la que se impartirán clases de fútbol, básquetbol, box, taekwondo y artes marciales mixtas (para la zona continental).Agregó que las clases de Artes Marciales se llevarán a cabo los martes y jueves de 5 a 6 de la tarde en el salón de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Continental.

Las clases de box serán los lunes y miércoles de 4 a 5 de la tarde en el salón de usos múltiples del CDC. Las clases de taekwondo serán los martes y jueves de 4 a 5 de la tarde en el CDC, mientras que las clases de básquet serán de lunes a viernes de 4 a 5 de la tarde en el Domo Los Olivos.

Vega Alarcón refirió que las clases de fútbol serán los días miércoles y jueves de 6 a 7 de la tarde en la cancha de fútbol de Las Américas, una vez que les sea entregada, ya que en estos momentos se encuentra en rehabilitación y, una vez que esté lista, ahí se instalará la oficina de Atención de la Juventud y del Deporte con la finalidad de atender de manera oportuna a quienes así lo requieran.

Los interesados pueden acudir a registrarse a las instalaciones del CDC de la zona continental en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Por otra parte, en la zona insular podrán participar todos los niños y niñas interesados de 4 a 12 años en las ramas varonil y femenil en distintas disciplinas, el fútbol se llevará a cabo lunes, martes y jueves a las 4 de la tarde en el campo de fútbol rápido de la colonia “La Gloria”, el vóleibol los lunes, miércoles y viernes a las 4 de la tarde en el Domo Azul, el básquetbol los lunes, miércoles y viernes a las 4 de la tarde en la Cancha del Centro.Asimismo, el béisbol de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde en el Estadio de Béisbol “Ariel Picho Magaña” y el atletismo martes y jueves a las 4:30 de la tarde en la Pista del Aeropuerto, todos los jugadores deberán usar ropa deportiva y podrán inscribirse en la Dirección del Deporte que se ubica a espaldas del campo de béisbol y en los lugares de entrenamiento, ya que la fecha de inicio es el próximo 13 de junio.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario

X