Isla Mujeres

BUSCAN PROMOVER LA CULTURA CON UN EVENTO FOLCLÓRICO EN ISLA MUJERES

Con la finalidad de promover la cultura y espacios para la sana convivencia de las y los isleños, este 29 de abril se presentará el Ballet Folclórico Infantil Yuunkin de la Casa de la Cultura “José Tiquet” de Tabasco, en el Teatro al Aire Libre que se ubica en la colonia “La Gloria” a un costado del Domo Bicentenario a partir de las 19:00 horas, así lo informó la directora de Cultura de Isla Mujeres, Renatta Andrea Rodríguez Ortega.

El Ballet Folclórico Infantil Yuunkin de Paraíso, Tabasco, fue fundado en el 2014 por el profesor Celso Fernando Cauich May, formando parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Casa de Cultura “José Tiquet”. En sus inicios contaba con 12 niñas y 6 niños de entre 6 y 10 años y en la actualidad está conformado por tres niveles: infantil de 5 a 12 años, juvenil de 13 a 25 años y señoras de 26 años en adelante.

Rodríguez Ortega manifestó que el ballet ha participado en eventos y festivales entre los que destacan el XI Festival Nacional de Folklore “Rosa del Carmen Dehesa Rosado” en Villahermosa, Tabasco y en el II Festival Internacional “Coloreando México”, que se llevó a cabo en el estado de Jalisco, alternando con grupos de Panamá, Colombia y Brasil, por ello, hizo una invitación a las y los isleños para que disfruten de este evento cultural.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario