Isla Mujeres

BUSCAN DARLE UNA MEJOR IMAGEN VIAL AL PRIMER CUADRO DE #ISLAMUJERES

Con la finalidad de mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal inició con la colocación de nueva señalética y la pinta de las aceras para prevenir accidentes y fomentar la cultura vial.

El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Juan Lorenzo Santiago Urgell explicó que al ser un destino turístico que recibe a cientos de visitantes diariamente, es importante vigilar la seguridad de los peatones que llegan a la isla.

Entre las acciones que se realizan está colocación de nueva señalética, así como el cambio de la puntura en las áreas peatonales, habilitando una nueva área para el ascenso y descenso de pasajeros cerca de la terminal marítima de Isla Mujeres.

Santiago Urgell explicó que la intención es darle mayor agilidad a los vehículos que llegan a la terminal y evitar con ello el congestionamiento vehicular que se origina durante esta época de vacaciones.

Dejó en claro que la intención no es habilitarlo como estacionamiento público sino para que este pueda ser utilizado para el ascenso y descenso tanto de vehículos particulares como taxistas.

El funcionario dijo que al darle mayor movilidad a la avenida Rueda Medina, también se priorizar la movilidad del peatón evitando el congestionamiento en ese punto.
También se pintará de color rojo en las aceras de la avenida Rueda Medina para mejorar la fluidez del tránsito de autos, motos y carritos de golf.

Asimismo, se continuará con la vigilancia vial en las entradas de las escuelas de la zona insular y la zona continental.

La seguridad vial, tiene como objetivo prevenir accidentes de peatones como de transporte, así como fomentar la movilidad y la cultura vial.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario