Cancún

PERMANECE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO EN #CANCÚN

El gobierno de Benito Juárez mantiene redes de mujeres en la ciudad, para difundir las acciones y actividades que otorga el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el fin de ayudar a mitigar casos de violencia de género y acercarles servicios de salud con bajo costo a las féminas.

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó la capacitación “Sororidad: pacto entre mujeres” y “Prevención del cáncer cervicouterino”, que recibieron 130 benitojuarenses que comparten el mensaje y pueden ser apoyo de otras personas que vivan una situación de agresión o necesiten orientación de asistencia médica.

“Con estas pláticas de capacitación dentro del programa ´Embajadoras de la Paz´, que a su vez forma parte de la estrategia integral ´Todos por la Paz´, buscamos concientizar sobre la importancia de la prevención como nuestra principal defensa contra el cáncer y al mismo tiempo difundir el mensaje de la solidaridad especialmente en actos de discriminación o cualquier conducta nociva”, afirmó.

Agregó que en esta nueva forma de gobierno que sitúa en la prioridad de lo público a las personas y sobre todo a las mujeres, la Unidad Médica Móvil del IMM seguirá recorriendo todas las zonas del municipio para ofrecer las valoraciones que significan un ahorro de más de mil pesos, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario

X