Cancún

INVITA DIF DE #CANCÚN A PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE DETECCIÓN OPORTUNA DE OSTEOPOROSIS

El Sistema DIF Municipal de Benito Juárez invita este 2 y 3 de febrero a las familias a participar al Programa Médico Especial de Detección Oportuna de Osteoporosis “Revísate, previene y quiérete hasta los huesos”.

Personal de la institución señaló que esta campaña está dirigida a personas de más de 40 años; el examen se realizará a partir de las 9:30 horas en el Salón de la “La Familia” ubicado en las instalaciones del DIF Municipal en la Región 94, manzana 76, lote 3, calle 44, será gratuito y tendrá una duración de 10 minutos.

Los interesados recibirán al momento sus resultados y en caso de identificar a pacientes con altos factores de riesgo, se les canalizará a orientación médica y valoración de un especialista para determinar si se requiere tratamiento.

Asimismo, médicos de la Dirección de Servicios de Salud de la misma dependencia explicaron que algunos factores de riesgo son: antecedentes de fracturas por debilidad, fractura de cadera, consumo de alcohol diaria, bajo índice de masa corporal o desnutrición, alto consumo de café y bebidas carbonatadas, entre otros.

Se invita a la población a acercarse a las instalaciones para poder registrarse en este programa, debido a que el cupo es limitado a 100 densitometrías por día, o bien solicitar informes al 99 88 88 89 21 y 22 extensión 351.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario