Cancún

INSTALAN COMITÉ OPERATIVO EN INCENDIOS FORESTALES EN #CANCÚN

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la instalación del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos del Municipio de Benito Juárez temporada 2022, cuyo objetivo central es implementar acciones de coordinación para prevenir y reducir las superficies afectadas por estos siniestros en cualquiera de sus modalidades.

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, se informó que en Benito Juárez el año pasado se logró disminuir de 19 a 12 conflagraciones y de dos mil 484 hectáreas afectadas, se tuvieron solamente 887, con respecto a lo acontecido en 2020.

Posterior a la toma de protesta de sus integrantes, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un reconocimiento al personal operativo fundamental para esta tarea, mujeres y hombres que realizan guardarrayas, recolectan vegetación seca o brindan información a los habitantes de las medidas que se deben adoptar para prevenir que el fuego se propague una vez que ha iniciado.

“Esto es resultado de la preparación, la experiencia y el gran trabajo realizado de manera coordinada e interinstitucional, por las y los servidores públicos que integran este Comité Operativo, que a partir de hoy se declara en sesión permanente, siempre al pendiente para evitar cualquier riesgo para la población”, afirmó.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario