CANCÚN

GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ APOYARÁ A LAS TORTUGAS MARINAS

El gobierno de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama, ha anunciado oficialmente que seguirá llevando a cabo el Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, ahora de forma permanente, donde se realizarán patrullajes nocturnos y resguardo de corrales.

Con este programa, se han liberado más de 455 mil crías de tortugas marinas. En lo que va de este año, 2021, Mara Lezama ha confirmado que han protegido, aproximadamente, siete mil 834 nidos con más de 886 mil huevos, contemplando las cuatro diferentes especies que tenemos en Cancún.

La alcaldesa comentó que estos resultados es gracias a la Dirección de Ecología y a los voluntarios que se suman a la causa de salvar a estos animales.

Mara comentó lo siguiente con relación a la protección de las tortugas: “En Cancún estamos seguros que es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible”.

Por último, confirmó que se mantiene una comunicación lineal con los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún, para vigilar y conservar todo nido de huevos de tortugas marinas que haya cerca de los mismos.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario